Un plan de la Cámara de Comercio supera las expectativas previstas de inserción laboral
El Programa Integral de Cualificación y Empleo 2015-2018 para jóvenes supera en un 67% los objetivos previstos de inserción laboral

Amaia Villanueva, beneficiaria de la beca; Ana Díez Fontana directora territorial de CaixaBank en Navarra; Javier Taberna, presidenta de la Cámara de Comercio y Daniel Palacio, CEO & Founder de la empresa Tutti Pasta. / Nerea Larriu

Pamplona
Este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años en situación de desempleo e inscritos en el Plan Nacional de Garantía Juvenil. Según Javier Taberna, presidenta de la Cámara de Comercio, hay un triple objetivo: “Conseguir, mediante la orientación, formación y cualificación, la mejora de sus competencias profesionales para su correcta inserción en el mercado laboral”.
Amaia Villanueva, beneficiaria del programa ha explicado su cometido en el destino elegido. “Estuve junto a otros jóvenes internacionales, en un ámbito en el que formábamos parte de un grupo de trabajo bastante diverso. Yo hice unas prácticas en el ayuntamiento”, dice Villanueva.
Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, ha señalado que “la Fundación Bancaria `la Caixa´ y Caixa Bank han querido estar junto a la Cámara de Comercio de Navarra complementando el presupuesto del programa porque los jóvenes constituyen un importante colectivo de riesgo de exclusión social, a causa precisamente de la falta de empleo”.
El plan obtuvo un presupuesto de 1.285.000 euros, financiado un 92% por el Fondo Social Europeo y un 8% por la Caixa.




