La Casa de las Mujeres de Donostia aumenta sus visitas un 45%
Este es uno de los datos que ha presentado dentro de la memoria del centro 2017 - 2018

Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián
A una semana del 8 de marzo, la Casa de las Mujeres de Donostia ha presentado la memoria del año pasado que recoge un aumento exponencia de las visitas hasta de un 45% respecto al año anterior.
En total, han sido 34. 600 visitas, con una media de 140 al día. Crece también el número de socias, con 250 más cada año, alcanzando las 1.023 usurarias.
La concejala de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, ha dado a conocer estas cifras, así como datos estadísticos sobre el perfil de usuarias recabados en estas instalaciones.
Según los datos aportados, la franja de edad que concentra la mayor cantidad de usuarias está entre los 56 y los 65 años, que representa el 25 %, mientras que le siguen, por orden, la de 46-55 años; 25-35 y 36-45 años, todas ellas con porcentajes muy similares en torno al 18 %.
El 73,66 % de las usuarias reside en San Sebastián y el 25 % en el resto de Gipuzkoa, mientras que el 60 % de todas ellas tiene estudios universitarios, el 18 % de formación profesional y otro 10 % estudios secundarios.
En cuanto a la distribución laboral, el grupo más numeroso -32 %- lo integran las trabajadoras por cuenta ajena a tiempo completo, seguido de cerca por las jubiladas -20 %- y las desempleadas -19 %-.
Durante la presentación, las responsables de la Casa de las Mujeres, han aprovechado la ocasión para pedir al Ayuntamiento más espacio, ya que el centro situado en la calle Okendo se les queda "muy corto".
"Después de más de 10 años, podemos ver que este es un equipamiento con mucha demanda. No se programan más actividades porque el espacio no da más de sí", ha añadido Agirrezabalaga, "es nuestra responsabilidad, entre todos los partidos, buscar una localización más adecuado para este servicio".
Este centro sirve como espacio de encuentro, debate y reflexión de mujeres, en el que también se imparten talleres de empoderamiento, musicoterapia e igualdad real y efectiva, entre otros.




