Últimas noticias Hemeroteca

Segovia distingue con honores a los integrantes del Mester de Juglaría

El pleno municipal del mes de febrero no aborda finalmente los temas relativos a la propuesta de determinación de complemento específico para oficiales y la modificación de plazas de segunda actividad de la Policía Local

Momento de la sesión plenaria del Ayuntamiento correpondiente al mes de febrero /

El pleno Municipal de Segovia correspondiente a febrero de 2019 arrancó con la aprobación de los nombramientos de hijos predilectos e hija adoptiva de la ciudad a los integrantes del Nuevo Mester de Juglaría, y de la denominación del Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera como el CISS Jesús Mazariegos. El plenario también aprobó la denominación de uno de los espacios de la Cárcel Segovia - Centro de creación, como pasaje de Palmira Amor San Juan.

El extenso orden del día quedó reducido al retirarse previamente los puntos relativos a la Policía Local relacionadas con el complemento específico y la modificación de plazas de segunda actividad. Sí se concedieron las medallas al mérito profesional a los policías locales Luis Miguel Fuentetaja, Eduardo Martín Medina y Agustín Jimeno. También se validó una declaración institucional de apoyo a la propuesta del maestro vidriero Carlos Muñoz de Pablos al premio Princesa de Asturias.

En el capítulo urbanístico el Pleno sirvió se aprobaron los convenios relativos a la ordenación detallada del área del Hospital de la Misericordia, de San Francisco 34 y de Santo Tomás. Este punto conlleva el derribo de la conocida como Villa Estrella según el acuerdo con la propiedad. El Ayuntamiento defendió el acuerdo y valoró positivamente el terreno que la propiedad cede a la ciudad que unido con las zonas aledañas supondrán una amplia zona verde para la ciudad. Por su parte IU negó el apoyo al entender que ha de limitarse la construcción en esa zona de la ciudad.

También se aprobó el texto corregido del Plan de Ordenación de Áreas Históricas, la ratificación del texto refundido después de los nuevos informes, y recabar el preceptivo informe de la Comisión de Patrimonio.

En lo que respecta a las mociones planteadas por los grupos municipales. Salieron adelante las planteadas por el grupo municipal de Izquierda unida relativa al apoyo de la corporación a la huelga feminista del 8 de marzo o la de UPyD relativa a la celebración de una feria de asociacionismo en la ciudad y la del Grupo Popular  para que las mejoras que incluye el nuevo contrato del transporte público estén listas el día que empiecen a circular los nuevos vehículos. 

El cese de la dedicación exclusiva de la concejala Paloma Maroto al entrar en el periodo de jubilación fue otro de los puntos tratados en el Pleno antes de su interrupción por la festividad de la Policía Local

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?