Últimas noticias Hemeroteca

El cazorleño Adrián Díaz se prepara para el Campeonato de España Cross por comunidades autónomas

El atletá logró el 10 de febrero colgarse la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Cross

Al atleta cazorleño, Adrián Díaz perece llevar impreso en su ADN el gen de los invencibles. A su ya apabullante palmarés de éxitos se suman ahora objetivos más ambiciosos y para los que parece estar mentalmente preparado. Porque físicamente no deja de ser una constante en su corta vida de apenas 18 años.

Nada más comenzar el año, el 3 de enero fue seleccionando para competir en el campeonato de Europa de clubes. A continuación el pasado domingo 10 de febrero logró colgarse la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Cross celebrado en Sevilla.

Y Adrian Díaz lo volvió a hacer el 24 de febrero en el campeonato de España de Cross por equipos, logrando el puesto 17°, mejorando 42 puestos en solo un año, ya que en este mismo campeonato quedó en el puesto 69 el año pasado.

Ha quedado el 1° De Andalucía “algo que estaba bastante complicado pero lo he conseguido”, comenta Adrian. Para el atleta ahora todo son retos superables “muy buenas sensaciones después de unos días complicados con las piernas, todo salió como era esperado”. Se reitera dando las gracias a su entrenador, Fran Carpena, “eres el epicentro de todo esto”. Y por supuesto a sus compañeros y familia a los que siempre siente muy cerca de cada uno de sus logros. Y sobre todo a su padre, que siempre le acompaña y al que le dedica cada uno de sus triunfos.

Ahora se prepara para la competición en Cáceres del Campeonato de España de Cross por comunidades autónomas del próximo 10 de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?