SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF 1 - REAL BETIS 0

El Valencia jugará la final de Copa del Rey

Soccer Football - Copa Del Rey - Semi Final Second Leg - Valencia v Real Betis - Mestalla, Valencia, Spain - February 28, 2019 Valencia's Rodrigo celebrates scoring their first goal with team mates REUTERS, Heino Kalis / HEINO KALIS Reuters

Valencia

Y, por fin, once años después, el Valencia y su afición tendrán la oportunidad de volver a ganar un título. El próximo 25 de mayo, en el Benito Villamarín de Sevilla, el club de Mestalla se enfrentará al FC Barcelona. El gol de Rodrigo Moreno en el minuto 56 permite al entorno soñar con una noche mágica en Heliópolis. Pero, mientras llega el gran partido, miles de personas han festejado esta noche la clasificación en los aledaños del templo valencianista.

Como suele suceder en este tipo de situaciones, el encuentro no pasará a la historia por su belleza. Pero hay veces en las que el fin justifica los medios. Tras una primera parte de mucho respeto y pocas llegadas, el equipo que dirige Marcelino García Toral aprovechó su oportunidad en la reanudación. Una acción individual de Piccini permitió a Gameiro asistir a Rodrigo que, casi en la línea de gol, materializó el único tanto de la noche. El gran trabajo defensivo del murciélago permitió al Valencia cerrar la noche sin sufrimiento alguno, pudiendo conseguir al contragolpe una renta mayor.

La competición que era secundaria antes de la eliminatoria contra el Sporting de Gijón se ha convertido en la primera oportunidad de celebrar el Centenario del VCF como merece la leyenda de un club eterno. La del próximo 25 de mayo será la decimoséptima final en la historia de la institución valencianista. Tenemos casi tres meses por delante para soñar con un título que, como Sevilla, tendría un sabor muy especial.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00