Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Un año después todo sigue igual, o peor

UGT y CCOO piden a administraciones y empresarios que desarrollen las medidas de igualdad ya acordadas

AGENCIA ICAL agencia ical

Valladolid

Un año después, y aun con el éxito de la movilización social, la situación de la mujer sigue igual o peor "porque los datos de precariedad laboral siguen en aumento", segun los sindicatos.

UGT y CCOO insisten en la participación en este 8 de Marzo aunque desconfían de los resultados. Un año después, y tras conseguir pactos de estado como el de violencia de género, "no ha habido desarrollo presupuestario". Fraustino Temprano de UGT teme que los acuerdo en materia de igualdad que van al Consejo de Ministros o la ley que abordarán las Cortes de Castilla y Léon en el próximo pleno, "se queden en el papel", a lo que añade Vicente Andrés de CCOO, que "también hay que cambiar la mentalidad del empresariado para que no vean a la mujer como mano de obra barata".

La brecha salarial se mantiene entre hombres y mujeres en Castilla y León donde la diferencia media en el sueldo de una mujer es de casi 5 mil euros anuales menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo. La mayor temporalidad laboral sigue ocupada por mujeres asi como la precariedad en los contratos. Y "el temor es que vaya a más porque", como dice Nuria Perez, de UGT, "la digitalización de las empresas afecta especialmente a los puestos ocupados por mujeres".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00