Detenidos por uso ilegal de venenos en entornos protegidos
La operación Antitox VII desarrollada por la Guardia Civil se ha llevado a cabo en 21 provincias españolas, entre ellas Zamora

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido e investigado a 21 personas por el uso ilegal de veneno en entornos naturales en una operación que se ha llamado “Antitox VII” dentro de la cual se han hallado en una finca de la provincia de Zamora pruebas e indicios relacionados con la comisión de incendios forestales.
Durante la operación se realizaron 201 operaciones en 21 provincias, entre ellas Zamora. Y en Zamora además de descubrirse importantes cantidades de sustancias prohibidas; métodos de caza no selectivos y armas de fuego no modificadas se hallaron 7 artefactos incendiarios consistentes en mechas de distintas longitudes, un mechero y una garrafa de gasolina. Se da la circunstancia de que la persona presuntamente responsable había sido investigada el año pasado por su presunta implicación en un incendio forestal en la provincia, en una zona que la Guardia Civil no determina.
Esta séptima fase de la Operación Antitox que se acaba de cerrar ha terminado con la detención de 21 personas y la incautación de casi 900 métodos prohibidos de caza; la intervención de 25 cebos envenenados, numerosos productos tóxicos y 70 ejemplares envenenados, entre ellos una hembra de quebrantahuesos, un águila imperial o 5 milanos reales.




