Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Política

Sánchez Cabrera deja el PP y será candidato a la alcaldía en la lista de 'Por Ávila'

El presidente de la Diputación, que seguirá por el momento en su cargo, afirma sentirse decepcionado con los populares

Jesús Manuel Sánchez Cabrera será el candidato a la alcaldía en la lista de 'Por Ávila'

Jesús Manuel Sánchez Cabrera será el candidato a la alcaldía en la lista de 'Por Ávila' / Cadena SER Ávila

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, abandona el Partido Popular y será el cabeza de lista a la alcaldía de Ávila, por la nueva formación política 'Por Ávila'.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera asegura que, el abandonar el Partido Popular, ha sido una decisión "difícil pero meditada" y considera, que la formación política a la que ha pertenecido durante los últimos 18 años, le ha decepcionado y está siguiendo una línea continuista que no le gusta y que, cree, no beneficia a los abulenses.

Sánchez Cabrera ha tenido duras palabras para el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, diputado nacional por Ávila, afirmando que tiene un nulo interés por nuestra provincia, algo que considera, en cierta medida, lógico, ya que "no es de aquí".

En cuanto a la situación en la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha manifestado su intención de seguir ejerciendo como presidente , ahora como miembro del grupo no adscrito y dice que no teme una moción de censura.

Por el momento, no ha trascendido si algún otro diputado o miembro del Partido Popular acompañará a Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al frente de 'Por Ávila'.

Escucha aquí la intervención íntegra de Sánchez Cabrera.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Anuncia candidatura 'Por Ávila'. Intervención íntegra

Casado arremete contra ciudadanos

Adrián Prado

Esta marcha de Sánchez Cabrera del Partido Popular coincide con la baja como militante del PP solicitada por Cristina Cifuentes. La expresidenta de la Comunidad de Madrid estará fuera de la formación hasta que, al menos, se aclare su situación judicial por el Caso Máster. Además, en esta misma semana se ha confirmado el fichaje de José Ramón Bauzá, exlíder de los populares en Baleares, por Ciudadanos. De esta manera, Pablo Casado ha criticado la política de fichajes y arremete contra Albert Rivera.

El líder del PP ha insistido en que su partido no necesita pescar en caladeros ajenos: "Instigar el transfuguismo no es bueno y estamos viendo casos de personas que están dejando sus cargos para irse a grupos mixtos municipales y provinciales para luego presentarse por otras listas. Encima se intenta vender como regeneración y como captación de talento".


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?