Sociedad

10 millones más para los ayuntamientos de Ciudad Real

Se destinarán a financiar a coste cero por parte de la Diputación a los ayuntamientos que realicen obras o adquieran bienes y espacios que sirvan al interés general

Cadena SER

Ciudad Real

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado este viernes una modificación de créditos de 10 millones de euros que se destinarán a financiar a coste cero a los ayuntamientos de la provincia que realicen obras o adquieran bienes y espacios que sirvan al interés general.

El presidente de la institución, José Manuel Caballero, ha explicado que el dinero que estará disponible en mes o mes y medio y dada la buena situación económica de la Diputación -con 72 millones de ahorros- en el caso de que se agotasen estarían en condiciones de poner a disposición de los ayuntamientos otros 5 millones de euros. 

Un punto ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y PP. Una unanimidad que ha imperado en todos los puntos del orden del día y que ha permitido aprobar también con los votos de ambos grupos una subvención nominativa de 785.000 euros para 47 municipios que les servirán para acometer diferentes actuaciones y obras. Ayudas que oscilan entre los 10.000 y 50.000 euros dependiendo de cada proyecto.

Además se ha aprobado una adenda al convenio de cooperación económica entre la  Diputación y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para incrementar la aportación económica que permita asumir la subida del SMI aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez y de la que se beneficiarán los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo. La única objeción que ha puesto el PP es que el dinero llegue a los ayuntamientos cuanto antes. En concreto la Diputación aportará cerca de  950.000 euros más.

Ambos grupos han alcanzado, además, un acuerdo en torno a una proposición del Grupo Popular para solicitar un informe al Ministerio de Hacienda para que disponga si existe obligación de la Diputación de asumir en su totalidad las aportaciones al Consorcio de Extinción y Prevención de Incendios ( SCIS ). Hasta entonces quedan en suspenso las cantidades que tienen que aportar los ayuntamientos al Consorcio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00