Economia y negocios

La pala V150, garantía para el futuro de Vestas Daimiel

La fábrica de palas eólicas ubicada en Daimiel inaugura el lunes su nueva línea de producción de las astas V150. Una pieza de casi 74 metros de longitud que garantizará el empleo en la fábrica para los próximos años

EUROPA PRESS

Ciudad Real

Vestas Daimiel recibe la visita de la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, para inaugurar la línea de producción de esta novedosa pala, la V150, en la fábrica que la empresa danesa tiene en Daimiel, donde ya lleva 11 años.

Una pala que sustituye al que hasta ahora fabricaban y que quedará descatalogada de esta planta en una par de semanas. La nueva pieza es de mayores dimensiones, 12 metros más larga, por lo que ha habido que realizar obras en la planta para la instalación de la nueva línea de producción.

El nombre de la pala, V150, hace referencia al diámetro del giro total del molino de viento y es que la nueva asta alcanza casi los 74 metros de punta a punta. Una adaptación que garantiza el empleo a las 920 personas que trabajan en la fábrica mientras dure el nuevo proyecto. Se espera que a pleno rendimiento se alcancen las 1050 contrataciones.

En torno al 35 por ciento de la plantilla es temporal y depende de las fluctuaciones de la producción, aunque desde la compañía aseguran que si se mantienen las condiciones se crearán más puestos fijos.

La empresa ha realizado, además, a lo largo de todo este año labores de formación en Daimiel a un centenar de trabajadores rusos para una fábrica en la que la empresa danesa participa al 50 por ciento con otra del propio país. En esta nueva planta rusa se van a realizar las palas que hasta ahora se realizaba en Daimiel: la V126.

AUDIO| Aquí la entrevista con el director de Vestas Daimiel:

Roberto Meiriño nos ofrece detalles de la nueva fabricación

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000109630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00