Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Kooza, el retorno del circo tradicional

El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge una exposición que servirá como aperitivo del espectáculo que el Circo del Sol traerá a Gijón el próximo verano

El Centro Antiguo Instituto acoge una exposición en la que la veterana compañía El Circo del Sol revela algunos de los secretos de su proceso creativo.

La muestra se cuela entre los bastidores de la larga y fructífera historia de la trup canadiense. Puede verse hasta el 17 de marzo y sirve de anticipo a la llegada de la compañía, que se instalará en Gijón por espacio de todo un mes, con su espectáculo homónimo, KOOZA: un asombroso y colorido homenaje a la tradición del circo que se estrenará el 1 de agosto y se representará hasta el 31 del mismo mes, en el Muelle de la Osa del Puerto El Musel. La gran carpa ofrecerá un aforo de más de 2000 espectadores.

Cirque du Soleil no había vuelto a instalar su carpa en Gijón desde el estreno de su espectáculo 'Varekai' en 2009. Antes, visitaron la ciudad con 'Saltimbanco' (2004) y 'Alegría' (2007).

La exposición recorre los orígenes de la compañía, explica la dificultad de montaje que implica la instalación y muestra algunos de los trajes más espectaculares de su historia. Genevive Maranda, responsable de vestuario, sirvió de guía a las autoridades y periodistas presentes el día de la inauguración, en el siguiente reportaje, emitido en A vivir que son dos días Asturias, se recoge la explicación a ese recorrido y la entrevista mantenida con quien lleva vinculada a la compañía por espacio de 16 años.

Ser Gijón es emisora oficial de la gira en Asturias de Kooza.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?