"Las claves para lograr la permanencia serán unión del vestuario y apoyo de la afición"
Los fuenlabreños buscan ante la Penya la tercera victoria consecutiva en casa en la vuelta de Cuspinera
Fuenlabrada
El Montakit Fuenlabrada (7-13) buscará en la vuelta de la Liga Endesa su tercera victoria consecutiva en casa en la visita (Fernando Martín, domingo, 19:30 horas) del Divina Seguros Joventut (12-8).
Será la vuelta de ‘Jota’ Cuspinera al banquillo fuenlabreño. “Estamos aprendiendo los nuevos detalles y poniéndolos en práctica en los entrenamientos. Ha habido novedades que se irán viendo en el equipo. Creo que estamos cogiendo las ideas rápidamente y que vamos por el buen camino”, decía sobre él, el pívot Daniel Clark.
El cambio es que ahora buscan “un baloncesto alegre, un juego rápido desde la defensa, un estilo que se ha visto aquí ya en anteriores temporadas. Un Fuenlabrada que pelea, que está a tope, que pone mucha intensidad. Esperamos dar ese nivel”.
El jugador británico señala dos pilares sobre los que basarse para alcanzar el objetivo: vestuario (“hay buena gente, comprometida con el trabajo y eso ayuda a sumar victorias”) y afición (“en casa hemos de ser fuertes ya”).
Ante los catalanes se enfrentan a “uno de los equipos revelación tras unos años complicados. Están jugando muy bien, con jugadores destacados como Laprovittola o Todorovic, pero sobre todo hay que destacar su funcionamiento como grupo. Es un equipo muy peligroso”.