Sociedad
DEPURADORA

El Consejo de Administración de ACUAES ha autorizado la firma del convenio para la construcción de la nueva depuradora de Soria

Con una inversión de 60 millones de euros

Cadena Ser

Soria

El Consejo de Administración de ACUAES ha autorizado la firma del convenio para la construcción de la nueva depuradora de Soria con una inversión de 60 millones de euros. Tratará las aguas residuales de 180.000 habitantes equivalentes a un caudal de tratamiento de 48.000 metros cúbicos al día.

El 35 por ciento de la inversión será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020. La construcción de la nueva EDAR se llevará a cabo en Sinova, aguas abajo del embalse de Los Rábanos.

Precisamente el pleno del ayuntamiento de Los Rábanos aprobará hoy este convenio de la depuradora condicionado a una adenda firmada por todas las partes en la que se incluye algunas mejoras que ha solicitado dicho ayuntamiento, entre ellas que se elimine la eximición del IBI de las instalaciones por parte de Los Rábanos. El alcalde, Gustavo Martínez, no ha querido hacer declaraciones sobre su intención de voto.

Además el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado también la subvención directa de 22.242.707 euros a la Sociedad Mercantil Estatal ‘Aguas de las Cuencas de España, S.A.’ para financiar el coste de las obras de la depuradora.

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la subvención directa de 76.230 euros al Ayuntamiento de Golmayo. Se destinará a financiar los costes asociados a la redacción del proyecto de conexión al sistema de depuración de Soria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00