Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Soria Ya! pide por carta a todos los municipios que asistan a la manifestación de Madrid el 31 de marzo

La plataforma se reunirá hoy con los responsables de RENFE y ADIF

A un mes de la gran manifestación en Madrid junto a Teruel Existe, SORIA YA anima a los sorianos de toda la provincia a acudir en masa a la capital de España.

Silvia Largo, portavoz de la Plataforma, recuerda que “son muchos los motivos para acudir a la capital de España en la llamada Revuelta de la España Vaciada. Las carreteras, la educación, la sanidad y el éxodo de vecinos son claves en la situación de Soria, con la que existe una deuda histórica”.

Se avecinan tiempos movidos, con las dos convocatorias electorales en ciernes, y la inminente presentación de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico y la negociación de los fondos europeos para zonas despobladas. “Es por tanto, el momento de levantarse”.

Además, durante este mes de marzo la plataforma SORIA YA irá llevando a cabo diversas iniciativas, calentando de cara a la manifestación.

Precisamente la delegada del Gobierno Virginia Barcones y los responsables de RENFE y ADIF se van a reunir esta mañana con la plataforma ciudadana Soria ¡Ya! y la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril (ASOAF) para explicarles los planes de futuro de ambas entidades públicas empresariales con el ferrocarril soriano y conocer de primera mano sus propuestas. Estarán presentes el presidente de RENFE Isaías Táboas, y el director adjunto a la Presidencia de ADIF, Raúl Míguez. Después visitarán las instalaciones de la estación del Cañuelo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?