Iñiguez y Carlitos ponen al equipo blanquiazul más cerca del liderato
La escuadra de Planagumà empezó perdiendo el partido ante Valencia Mestalla, colista, y remontó el encuentro tras una soberbia segunda mitad. Juli y Benja fueron titulares
Alicante
El Hércules realizó en el Rico Pérez una exhibición de fe en sí mismo y buen fútbol para remontar un partido (2-1), ante Valencia Mestalla, colista del grupo, que se le puso adverso en los primeros compases.
El técnico herculano, Lluis Planagumà, realizó cuatro cambios respecto al partido ante el Atlético Levante y dio entrada a Juanjo Nieto, Fran Miranda, y Juli y Benja en el ataque.
Un gol en el minuto 11 de encuentro, obra de Jordi Escobar (0-1), obligó al equipo a hacer un sobreesfuerzo para doblegar a su rival. El Hércules se rehizo rápido al golpe y asedió al Mestalla por las bandas, controlando el balón también en la parcela ancha.
Pero fue en la segunda parte donde el equipo fue un vendaval. Desde el inicio, y espoleado por su afición, fue con descaro a por el partido y arrinconando a un Mestalla que se hizo fuerte gracias al gol y que puso cara la victoria herculana. El Hércules ya pudo marcar con un gran disparo de Chechu que salvó Cristian, claro, protagonista del partido en la segunda parte.
El primer gol de la remontada llegó en el minuto 56. Juli tocó una pelota servida por Chechu y Pablo Íñiguez la empujó a gol en una buena jugada de estrategia local (1-1). El tanto de Pablo encarriló la remontada.
El Hércules pudo consumarla con dos remates de cabeza de Chechu y Fran Miranda, y también con otra gran oportunidad de Benja. Hubo que esperar hasta el minuto 76 cuando Fernando Román cargó sobre Carlos Martínez en un claro penalti que se encargó de convertir el delantero catalán (2-1). Octavo gol de la temporada para Carlos Martínez que le da al Hércules una victoria vital en su escalada hacia la primera posición.