Política
POLÍTICA

La asamblea del PSPV de Castellón elige sus listas para las próximas elecciones

Los 400 miembros de la agrupación del PSPV de la ciudad de Castellón eligieron este viernes los nombres que acompañarán a la alcaldesa, Amparo Marco, en la lista para los comicios del 26 de mayo, aunque es la primera edil quien decidirá los números definitivos de la lista

Según las votaciones de los militantes, Rafa Simó ocuparía el número 2 de la lista municipal y el 5, Mary Carmen Ribera / PSPV Castellón

Castellón

La ex concejala del PSPV, Sofía Fernández, Casto Moya, y la vicesecretaria general local, Isabel Granero, acompañarán a los actuales concejales socialistas en el Ayuntamiento de Castellón en la lista para las próximas elecciones municipales. Los 400 miembros de la agrupación del PSPV de la ciudad de Castellón eligieron ayer por la noche los nombres que acompañarán a la alcaldesa, Amparo Marco, en la lista para los comicios del 26 de mayo.

Según las votaciones de los militantes, Rafa Simó ocuparía el número 2 de la lista municipal, José Luis López, el número 3, Patricia Puerta, el 4, la vicesecretaria general local, Isabel Granero, el 5, Mary Carmen Ribera, el 6, Mónica Barabás, el 7, Omar Braina, el 8, la ex concejala, Sofía Fernández; el 9 el secretario comarcal en la Plana Alta Joan Morales, y Vicent Sales, que estaría en el número 10 de la lista. Una lista que se completa, según el orden de votación de sus militantes, con Mercedes Correoso, Asunción Murria, Pilar Mahiques, Pilar Escuder (Presidenta de les Festes al carrer, que se presentará como independiente), Iñake Lorite, Casto Moya, Octavio Traver, Carmen Peris, Sara Usó, David Donate, Jorge Robes, Asunción García, Salva López, Jaime García, Antonio Mateu, Juan M. García,José Miguel Rebollo, Jung-Soo Han Back y Asensio Magraner.

Ahora falta que la alcaldesa Amparo Marco decida los números definitivos de la lista, porque está enumeración forma parte de los criterios de la agrupación y la lista debe respetar el orden de paridad. Hasta el próximo domingo, las agrupaciones del PSPV provincial deben decidir los nombres que van a componer las listas municipales, autonómicas, europeas y las del Congreso y el Senado.

Los militantes de la ciudad de Castellón decidieron que la lista autonómica esté formada por Ernest Blanch, María José Salvador, Joan Morales, Paco Gil, Sabina Escrig, Clara Tirado, Ana Besalduch, Germán Renau, Inmaculada Mouriño, Ruth Sanz, Antonio Mateu, Rocío Ibáñez, Adrián Sorribes, Patricia Robles, Miguel Sandalinas, Eva Redondo, Santiago Agustí, Ramón Martínez, Lledó Babiloni, Gemma Fos, Juan José Eso, María Eugenia Ular, Santiago Agustina y Ricardo Casals.

Para la lista al Congreso, la agrupación votó en primer lugar a Federico Arnau, seguido de Susana Ros, Artemi Rallo, Aurora Martínez y Rosa Marco. Mientras al Senado, los socialistas de Castellón eligieron a Ana Belén Edo, Pep Lluís Grau,Ángel Fajardo, Antonia García, José Pascual Martí y Savador Capella.

Tanto en las listas autonómicas, al Congreso y al Senado será la decisión de todas las agrupaciones la que determine las listas. El plazo para celebrar las asambleas finaliza el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00