Fútbol
SD Compostela

Abordaje de batea

Los santiagueses conocerán de antemano los resultados de Bergantiños, Barco y UD Ourense, que juegan hoy

Santi Gegunde, en el duelo ante el Arosa disputado en la primera vuelta en San Lázaro / Amreco

Santiago de Compostela

La SD Compostela afronta este domingo, a las 17.00 horas, en el Campo de A Lomba la segunda etapa de su particular Tourmalet. Los blanquiazules, tras el empate ante el Bergantiños, intentarán lograr su cuarta victoria en esta segunda vuelta contra  el Arosa.

“Los resultados no le están acompañando y le han provocado estar a bastantes puntos de los cuatros primeros, pero sigue siendo ese equipo presumible de playoff, de principio de temporada, con un potencial enorme y plantilla para enchufarse en la liga con una buena segunda parte”, advirtió Yago Iglesias en rueda de prensa.

El técnico blanquiazul sabe de la dificultad de la cita en Villagarcía, una cita que se complica aún más por la grada y terreno de juego rival. “A Lomba es un campo mítico de Tercera y el Arosa uno de los conjuntos que más socios y aficionados tiene, por lo que con sus expectativas previas y ante el Compos, tendrán una doble motivación para demostrar que no son los que marca la tabla”, explicó el técnico.

Pese a ese ambiente, tildado por Yago como de otra categoría, los blanquiazules quieren y esperan sacar los tres puntos, recuperando sensaciones tras dos igualadas consecutivas. “Será difícil, pero a eso vamos. El rival será duro, pero si los superamos,  nos subirá mucho la moral”, aseveró Iglesias.

Recalcando los aspectos positivos que mostró el equipo en la visita al Bergantiños, los cuales también tuvieron fruto en la clasificación, el cuerpo técnico buscará los entresijos del rival para alcanzar el triunfo. Para ello, el entrenador santiagués no ha querido desvelar su planteamiento para el partido. “Esta semana, y no lo voy a ocultar, hemos repasado la defensa de cuatro, pero todo dependerá de las opciones que veamos para el domingo”, confesó.

A pesar de que en la jornada siete encuentros se adelantan a este sábado, el equipo no quiere fijarse en lo que le suceda a terceros, ya que se está viendo que cuesta sacar cada partido, sea ante el rival que sea. “Debemos pensar sólo en nosotros, hacer nuestro trabajo, y si después podemos recortar a otros, mejor”, concluyó.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00