Sociedad
Pediatría

El servicio de Pediatría vuelve a Torres de Albanchez

Las consultas se reanudarán este mismo miércoles y serán una vez a la semana, tal y como se hizo en la anterior etapa

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, y el alcalde de Torres de Albanchez, Nicolás Grimaldos. / Ayuntamiento de Torres de Albanchez Facebook

Jaén

El alcalde de Torres de Albanchez, Nicolás Grimaldos, se ha reunido con la nueva delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, para concretar la reanudación del servicio de Pediatría en esta pequeña localidad de la Sierra de Segura. Así lo ha confirmado el propio Grimaldos a Radio Jaén que espera que "este mismo miércoles" se reanuden las consultas una vez a la semana, tal y como estaba establecido anteriormente.

El regidor segureño se ha mostrado satisfecho del encuentro con Rus y ha recordado que, "durante los siete u ocho meses que no hemos tenido este médico, las familias se han tenido que desplazar hasta Siles y ello conllevaba muchos problemas puesto que algunas mujeres no tienen carnet de conducir y dificultaba el traslado a esta población vecina".

También ha lamentado que no llegara a poder reunirse con la anterior delegada, la socialista Teresa Vega. Además, ha enumerado las acciones que realizaron para conseguir que volviera el pediatra "como la recogida de firmas por parte de los padres y de las madres" aunque, insiste, no se consiguió que el servicio se reanudase en los meses anteriores.

Por último, ha señalado que el mantenimiento del pediatra y de un sistema público básico es clave para "fijar la población en los pueblos más pequeños" como es el caso de Torres de Albanchez que no supera los 1.000 habitantes. De hecho, el alcalde ha explicado que hay familias que "se han ido a vivir a otras localidades como Puente de Génave que cuentan con más facilidades" ante el desmantelamiento de algunos servicios.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00