Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Conesa: "El AVE llegará soterrado en el segundo semestre de 2020"

Así lo ha asegurado el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, en el encuentro mantenido, en las vías, con los miembros de la Plataforma Prosoterramiento

Diego Conesa, delegado del Gobierno, con los vecinos de la Plataforma Prosoterramiento

Diego Conesa, delegado del Gobierno, con los vecinos de la Plataforma Prosoterramiento / Delegación del Gobierno

Tras una semana de dimes y diretes en torno a la llegada del AVE a Murcia en la que, incluso se retrasó la fecha para la llegada hasta 2023, según aseguró el propio presidente de Murcia, Fernando López Miras, hoy el delegado del Gobierno se ha desplazado hasta Santiago el Mayor para contarles a los vecinos, de primera mano, las últimas gestiones.

Conesa ha admitido que, la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público amenazaba la adjudicación de las últimas fases del soterramiento. Sin embargo, se han solventado las trabas burocráticas aprovechando el Real Decreto ley sobre vivienda y alquileres y, ayer mismo, el Consejo de Ministros desbloqueó la adjudicación de las obras y ADIF mantendrá los plazos.

Diego Conesa, ha declarado en las vías de Santiago El Mayor que espera "su publicación en el BOE a principios de semana". Según Conesa, "se mantienen los plazos, por lo que el AVE llegará soterrado a Murcia en el último semestre de 2020".

El portavoz de la Plataforma Prosoterramiento, Joaquín Contreras, ha criticado que el Partido Popular no resolviera esta traba burocrática, cuando tuvo la ocasión y ha agradecido al gobierno "salido de la moción de censura" que lo haya hecho en el último Consejo de Ministros de la legislatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?