Una apisonadora charcutera aplasta a Inter
ElPozo asfixió a su rival en un partido sobresaliente de los murcianos (1-5)

Fernando celebra uno de sus goles / Ernesto Aradilla

Murcia
Eléctrico e intenso partido el que se vivió en La Fonteta de Valencia. ElPozo salió enchufado con una primera gran ocasión a los dos minutos de partido. Drasler estuvo a punto de materializar el primero del encuentro a los tres minutos tras una gran asistencia de Miguelín, que batió la defensa de Inter en numerosas ocasiones gracias a sus grandes cambios de ritmo.
Una vez más, Miguelín sería el máximo instigador de la meta del rival y, con un magistral pase elevado, hizo que Álex conectase con la bola de manera muy forzada para enmarcar la primera ocasión manifiesta de gol que paró el guardameta con solvencia. ElPozo estaba dominando durante el ecuador de la primera parte y asfixiando la portería de Álex.
Inter comenzó a tomarle el pulso al partido y a cogerle la medida a los murcianos, mientras que Andresito entraba en la cancha para probarse tras su lesión. Xuxa también salió a pista para volver a sentir sensaciones, el jugador se metió más en el juego físico que táctico. En el 10 de partido, Fernando superó a la defensa de Inter y picó el balón para definir de manera sobresaliente al portero. El ala estuvo muy atento para robar un mal pase de los madrileños y ElPozo abrió la primera brecha del encuentro.
El equipo charcutero retomó las buenas sensaciones mostradas al inicio y Darío sorprendió a Álex bajo las piernas a balón parado. Nadie se esperaba que el cierre del conjunto de Giustozzi tirase a puerta en una falta sin ángulo desde la banda. La defensa de Inter estaba marcando a los jugadores de ElPozo y el portero solo puso a un hombre en la barrera. A cuatro minutos del final de la primera parte, los murcianos aumentaron la renta.
La pillería de Fernando hizo que, a falta de un minuto, con una contra inesperada desde su propia cancha, ganase en velocidad a los rivales y batió por debajo de las piernas a Álex para poner el tercero en el marcador.
En la segunda parte, Inter salió aturdido y poco mordiente, muchos errores defensivos que estuvieron a punto de costarle otro disgusto con un fortísimo disparo de Pito desde muy lejos. Los madrileños estaban tan fuera de sitio que en una asistencia de Darío, Daniel al intentar cerrar el pase, metió el balón en propia puerta para hacer el cuarto a favor del equipo charcutero. En el 27, Inter salió con portero jugador para intentar maquillar o al menos cerrar distancias con ElPozo, que no cesaba en intensidad.
Daniel, a falta de 8 minutos del final del partido y aprovechando la táctica propuesta, introdujo el balón en la malla de Fede. Inter empezó a morder y a encerrar a los murcianos en defensa. A ElPozo se le puso el partido cuesta arriba en los últimos cinco minutos, que fueron muy físicos. Giustozzi reaccionó y pidió tiempo muerto. De nada le sirvió a los marileños porque Pito, desde su campo, chutó a portería vacía para romper el partido de manera definitiva y consiguió firmar la sentencia para colocar a su equipo en la final de la Copa de España que se celebra mañana.
Desde el club informan:
Disponible un autobús desde Murcia para disfrutar mañana de la final de Copa. Hay 80 plazas disponibles y se pueden reservar hasta las 23 h. de hoy. La salida será desde el Palacio de Deportes a las 12 h y se regresa tras partido.
Información en: 639 29 47 12 / 608 146 140
* No incluye entrada pero la garantiza a los del autobús

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




