Primera defensa con éxito del liderato
Un Osasuna de récord suma la décima victoria consecutiva en el Sadar y se aprovecha de los tropiezos de Albacete y Málaga para ampliar su ventaja en lo más alto de la clasificación

LaLIga123

Pamplona
Un gol fantasma de Roberto Torres al filo del descanso le dio la victoria a Osasuna en un partido complicado ante el colista Nastic en el regreso de Martín al Sadar. Si algo nos ha enseñado la segunda división en todas estas temporadas de penitencia es que da igual que te visite el líder o el colista que para sacar adelante el partido vas a tener que sufrir. Si a eso le añades las bajas de jugadores importantes como Villar, Barja o Rober Ibáñez y que la exigencia de la temporada comienza a pasar factura, solo queda dar valor a la victoria rojilla.
undefined
Osasuna volvió a apelar a la seriedad defensiva, marca de la casa especialmente en lo que llevamos de segunda vuelta, para amarrar otros 3 puntos en el Sadar. Puerta a cero y aprovechar alguna de las ocasiones que genera. En este caso incluso dándole emoción con un gol fantasma de Roberto Torres que tardó en conceder el colegiado a instancias de su asistente mejor situado. Décimo gol del de Arre que vuelve a superar a Villar como máximo goleador rojillo culminando una gran jugada rojilla por la banda izquierda con Iñigo Pérez como protagonista. Hasta entonces el portero del Nastic, Bernabé se había erigido en protagonista despejando todo lo que le llegaba mientras que en ataque pecó de falta de pólvora con Sadik rematando fuera un buen centro por banda izquierda en el único despiste de los Garcías en el centro de la zaga.
Con ventaja en el marcador, Osasuna siguió buscando con insistencia sentenciar el partido pero sin acierto para batir a Bernabé que con diferencia se convirtió en el mejor de los catalanes en el Sadar. Lo peor otra vez las lesiones, en una semana complicada con las bajas de Barja y Rober Ibáñez, sumadas a las de Lillo o Perea, esta vez le tocó a Clerc que en un mal gesto al despejar tuvo que pedir el cambio. La salida de lateral catalán provocó el debut en liga del canterano Endika Irigoien que desde los 8 años jugando en Osasuna pudo cumplir un sueño, jugando sus primeros minutos ligueros ante su afición y encima con victoria para conservar el liderato. Además la entrada de Mérida por Olavide que cumplió con creces en su vuelta al equipo y de Xisco por Rubén García trataron de oxigenar al equipo que una semana más volvió a sufrir en los minutos finales para mantener el resultado. En esta caso fue Kanté el que solo dentro del área obligó a Rubén Martínez a salvar con el pie el empate.
Al final décima victoria consecutiva de Osasuna en el Sadar para batir el récord de Aguirre y de Alzate. 3 puntos importantes para defender con éxito el liderato e incluso para ampliar la renta con sus perseguidores tras la derrota del Albacete o el empate del Málaga, precisamente el próximo rival de los rojillos. A falta de 14 jornadas para el final, Osasuna visita el lunes que viene La Rosaleda en un partido con sabor a primera.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




