Ocio y cultura
Carnavales Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo, de fiesta en su Carnaval del Toro

Este viernes han comenzado los principales actos de los carnavales mirobrigenses

ICAL

Salamanca

El Carnaval del Toro 2019 dio comienzo en Miróbriga con un eterno recuerdo: el que los visitantes y ciudadanos enviaron a José Pinto, popular rostro televisivo salmantino que falleció esta semana, y que iba a ser el pregonero de estas fiestas. En su ausencia, el protagonista fue el silencio total.

Ya con los encierros en marcha, en el de mansos de este viernes los servicios sanitarios desplazados hasta Miróbriga atendieron a un mozo de 30 años, natural de Granada, y que presentaba un traumatismo en mano derecha al ser pisado por un Buey. Su pronóstico es reservado.

En la capea nocturna no hubo que lamentar incidencias que requirieran la intervención de los sanitarios, aunque las primeras horas del sábado sí fueron complejas. En el Toro del Antruejo y encierro urbano se realizaron 3 atenciones.

La primera de ellas, a las 11:10 de la mañana, a un hombre de 41 años, vecino de Soria, por presentar una herida de asta de toro en muslo izquierdo. Su pronóstico es grave.

El segundo paciente, una mujer de 58 años natural de Medina del Campo, fue atendida tras una caída de la talanquera que se saldó con distintos politraumatismos. La mujer mantiene un pronóstico reservado.

El tercer paciente fue un hombre extranjero residente en Salamanca, que fue atendido por presentar politraumatismos y erosiones múltiples por una caída en la zona de la Plaza Mayor. Su pronóstico es reservado.

Miles de personas se dan cita este fin de semana, y hasta el Miércoles de ceniza, en esta festividad que cada año congrega a muchos habitantes del lugar, y turistas, en la ciudad del oeste charro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00