El santo se aparece en Illumbe
Una canasta de San Emeterio a falta de 27 segundos permite a Valencia Basket ganar tras un partido desastroso
Valencia
El parón de las ventanas no ha servido para que Valencia Basket disipe las dudas generadas en el último mes de competición. A pesar de la brillante clasificación para cuartos de final de la Eurocup como mejor equipo del Top 16, el equipo que dirige Jaume Ponsarnau no acaba de ofrecer síntomas de una recuperación absoluta. Esta misma tarde, sin ir más lejos, ha ganado de uno y en la penúltima jugada ante el colista.
A tres días del inicio de la eliminatoria de cuartos de final contra el Rytas Vilnius, el conjunto taronja no tuvo la intensidad ni los recursos suficientes durante los cuarenta minutos para evidenciar su superioridad en el presupuesto y en la rotación. Una acción final de San Emeterio coloca a Valencia Basket quinto de forma provisional, pero con las alarmas encendidas.
Excepto la calidad del cántabro en la recta final y la energia de la pareja interior Tobey-Labeyrie, no hubo ningún argumento fiable en pista. Con el nivel de juego de esta tarde en Illumbe, va a ser muy difícl se meta en la batalla ACB por acabar entre los cuatro primeros, circunstancia que supondría un rotundo fracaso.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia