Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Álvaro Muñiz, presidente y candidato de Foro a la alcaldía de Gijón

El ex director de FIDMA obtiene el 74% de los apoyos frente al 23% de su rival, el concejal Esteban Aparicio

Álvaro Muñiz junto a su equipo / S.G.

Gijón

El congreso de Foro Gijón no deparó sorpresas y el favorito en las quinielas, Álvaro Muñiz, se impuso en las primarias de la formación que elegían al sustituto de Carmen Moriyón y el próximo cabeza de cartel a la alcaldía. Con 255 votos a favor (74%), Muñiz aspirará a revalidar la victoria de Moriyón en las últimas elecciones municipales de 2015. Su rival, el concejal Esteban Aparicio, obtuvo 81 votos (23%).

El flamante presidente aprovechó su discurso para poner en valor el trabajo de la líder regional del partido, Carmen Moriyón, en clave municipal. “Gijón es Asturias y no explica sin ello. Es la población que más ciudadanos aporta, la que mas actividad tiene y la que más valor aportas y debemos ejercer ese liderazgo con sano orgullo”, aseguró.

Álvaro Muñiz candidato a la alcaldía por Foro

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000179389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En sus palabras también un compromiso con lo social. “Que nadie quiera ser portador de la generosidad. El Gijón en el que creemos es solidario”, apuntó. Muñiz también añadió que “una sociedad próspera la define la situación de su eslabón más débil. Si no nos va bien va todos hay que analizar qué mano hay que tender para levantarse y volver a caminar”.

Garantía

La alcaldesa de Gijón y presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, cerró el congreso con balance y mirada hacia el futuro. Sobre el testigo que cede a Álvaro Muñiz pidió redoblar los esfuerzos realizados durante los últimos ocho años porque “Gijón representa hoy la vanguardia del cambio real, sensato y definitivo que necesita la Asturias convaleciente que tenemos”.

Carmen Moriyón candidata a las elecciones regionales por Foro Asturias

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000179390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La líder de la formación también avanzó que “a Álvaro (Muñiz) y quienes le acompañan les corresponderá liderar un proyecto no sólo de continuidad si así lo desean, sino de garantía de que Gijón sigue avanzando hacia el futuro.”

Con la elección de Muñiz, la formación local cierra el proceso de sus primarias. Lo siguiente será la confección del equipo y la elaboración del programa para la cita con las urnas en las que Foro aspira a revalidar la alcadía.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00