Fútbol
CDA NAVALCARNERO 0-CULTURAL 1

Al play-off de cabeza

Un testarazo de Pablo Vázquez resuelve la papeleta en Navalcarnero y devuelve a los de Aira a la zona noble de la tabla

Iván González fue uno de los valladares de la Cultural / CYD Leonesa

Navalcarnero

El denostado juego a balón parado, reciente talón de Aquiles, ha devuelto a la Cultural al mínimo exigible para su potencial, la zona de play-off de ascenso. Un cabezazo de Pablo Vázquez a la salida de un córner resolvió el enigma entre el dominio y la poca pegada mientras el tiempo avanzaba camino de otro disgusto. Nuevamente los de Aira se estrellaban a pesar de su méritos.

En una versión solvente, pero sin estridencias, el equipo leonés trató de hundir en su depresión al rival. En la primera jugada Sergio Marcos soltó un violento disparo que repelió la cruceta y, a renglón seguido, un saque de Palatsi lo peinó Aridane para colocar a Ortiz ante el marco. El toledano metió la puntera antes que la vaselina y su remate se escapó cerca del palo. El fulgurante inicio dejó paso a la igualdad con escasa presencia en las áreas.

Aira tras la victoria frente al Navalcarnero (03/03/2019)

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551636552_256039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fran Santano se convirtió en el faro ofensivo del Navalcarnero que, sin embargo, empleó cada saque de banda para atemorizar a la zaga visitante a la que le faltó contudencia, permitiendo segundas acciones y el consiguiente riesgo. Con todo, Palatsi vivió plácido en su portería recibiendo el primer disparo en la segunda mitad. Dudó el meta al rechazar el intento de Santano, una gota de agua en el desierto de la mediocridad rojiblanca.

Dioni destacó entre líneas / CYD Leonesa

La Cultural volvió a acelerar sembrando de oportunidades sus ataques, ninguno tan claro como el testarazo a placer de Aridane que desvió Conde en las cercanías de Antonio Martínez, que, al encontrarse el balón encima, no pudo resolver a puerta vacía. Acto seguido avanzó Sergio Marcos y chutó con intención, como Jorge Ortiz, presente y desafortunado en los metros finales. El recurso de la estrategia reafirmó los merecimientos. Centró Marcos y se adelantó Vázquez a la corta para poner la pelota en el fondo de las mallas.

Alertados por los precedentes, los leoneses no permitieron ni un solo susto en su área y en varias carreras de Zelu y Hugo Rodríguez pudo amplíar la renta. En el cómodo desenlace Vicente Romero se unió a la causa tres meses después de su última lesión de rodilla. Otro argumento que redobla el optimismo del que ahora se apodera la Cultural, dispuesta a mantenerse en la ola ganadora. Es la octava vez en veintisiete jornadas que se ve entre los mejores.

Pablo Vázquez tras la victoria frente al Navalcarnero (03/03/2019)

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551636641_284062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CDA NAVALCARNERO 0: Conde; Stevens, Jaimez, Montoro, Serrano; Joya, Hakim; Cifo, Del Pozo, Santano; Gabri Sergio Segura).

CULTURAL 1: Palatsi; Saúl, Vázquez, Iván González, Jiménez; Yeray, Sergio Marcos, Antonio Martínez (Zelu), Ortiz (Hugo Rodríguez); Dioni (Romero) y Aridane. 

ÁRBITRO: Campos Salinas (Murcia). Amonestó a Joya y a Antonio Martínez.

GOLES: 0-1- Vázquez (minuto 68).

INCIDENCIAS: Estadio Mariano González. Cerca de cien aficionados leoneses.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00