Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Perfumerías Avenida reina la historia del baloncesto femenino español

El equipo azulón vence la final a Girona (71-79) y se hace con el octavo título de Copa de su historia

La Historia se escribe en azul. Al menos, la del baloncesto femenino. Perfumerías Avenida ha conseguido levantar por octava vez la Copa de la Reina. El conjunto charro suma su tercer título seguido, con Erika de Souza como MVP de la final ante un buen Girona que, sin embargo, fue perdiendo prácticamente todo el choque.

Ocho Copas suma Avenida, y otras ocho cuenta ya en su haber Erika de Souza, reina también entre las jugadoras extranjeras que más títulos del KO han ganado. La emoción de De Souza, llorando al final del partido tras una temporada de altos y bajos, simboliza también la compleja campaña que han tenido las charras, con un bajón físico que les acarreó tener dificultades para sacar adelante algunos partidos.

La mano de Miguel Ángel Ortega, que ha ganado todos los títulos nacionales a los que se ha enfrentado con Avenida, es digna de mención. El equipo, tras su llegada, es otro. Garra, defensa exigente, presión... El Avenida de los tripletes ha vuelto, y lo ha hecho para gobernar la Copa de la Reina, y el palmarés general nacional, en solitario.

Este lunes, a las 13h30 en el Ayuntaiento de Salamanca, la recepción oficial a las campeonas tras conseguir el título copero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?