Economia y negocios

La Inspección de Trabajo detectó un 11% más de falsos autónomos

Las inspecciones se realizan de forma conjunta con Guardia Civil y Policía Nacional

Oficina De Trabajo / GENCAT - Archivo EUROPA PRESS

Albacete

La Inspección de Trabajo detectó el año pasado 22 falsos autónomos en Albacete, lo que supone un incremento del casi el 11% respecto a los datos del 2017.

En 2018 se realizaron 178 actuaciones de inspección en otras tantas empresas de la provincia, frente a las 163 del 2017. Y se identifcaron estos 22 falsos autónomos. El Gobierno de España puso en marcha en julio el nuevo Plan Director por un Trabajo Digno, que ha permitido regularizar a estos empleados. En Castilla-La Mancha la cifra ronda los 2.000 falsos autónomos, con especial incidencia en las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

El objetivo de la nueva normativa es consolidar el empleo y mejorar las condiciones laborales, luchando contra el fraude laboral. El subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, ha explicado que ya están trabajando en la planificación de las nuevas campañas agrícolas, donde se incidirá de forma especial en las figuras de los intermediarios y en las cesiones ilegales de trabajadores. Además, las inspecciones se realizan de forma conjunta con Guardia Civil y Policía Nacional.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00