Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Las secuelas motoras del ictus cuentan con un nuevo método de neurorrehabilitación

"El Hospital General Universitario de Albacete es el único centro público en el que se aplica, y los resultados están siendo satisfactorios y sin efectos colaterales reseñables", utilizando pulsos magnéticos focales aplicados sobre el cráneo

La estimulación magnética transcraneal llega a Albacete; una técnica indolora y segura que se aplica en las secuelas del ictus. Los servicios de Neurología y Neurofisiología Clínica del Hospital General Universitario de Albacete han incorporado un nuevo método de neurorrehabilitación no invasiva de estimulación cerebral para la recuperación funcional del sistema nervioso. En su desarrollo inicial, se está dirigiendo de manera selectiva a enfermos con déficit motor de la mano tras un accidente cerebro-vascular.

El de Albacete es el único centro público en el que se ofrece este novedoso tratamiento. José Luis Guerrero es el doctor que se ha incorporado al equipo, como médico experto en esta técnica, con quien hemos hablado en Hoy por Hoy Albacete.

Los resultados de esta metodología están siendo satisfactorios y sin efectos colaterales reseñables, que utiliza pulsos magnéticos focales aplicados sobre el cráneo con capacidad de inducir cambios en grupos específicos de neuronas.

Para que los efectos se mantengan durante meses, deben aplicarse miles de pulsos diarios a lo largo de un par de semanas, y los efectos son visibles desde la primera sesión, independientemente del tiempo transcurrido después el ictus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?