Economia y negocios
SEGURIDAD

Dolores Delgado pondrá en marcha la ORGA

Se trata de una oficina de la Administración del Estado para auxiliar a órganos judiciales y fiscalías

Dolores Delgado, Ministra de Justicia / Cadena Ser

Algeciras

Este lunes, está prevista la visita a Algeciras, de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien estará en Algeciras, con el propósito de comprobar de primera mano los resultados de los planes de Seguridad enmarcados en el plan Integral para el Campo de Gibraltar e inaugurar la unidad de la ORGA.

La ORGA es un órgano de la Administración General del Estado, cuya función es auxiliar a los órganos judiciales y fiscalías en la localización o recuperación de los efectos, bienes o ganancias procedentes de actividades delictivas cometidas en el marco de una organización criminal. Se trata, en definitiva, de perseguir el tráfico de drogas o el blanqueo de capitales, mediante los servicios de inteligencia del Gobierno. Uno de los objetivos del ejecutivo central, según explicó en los últimos días el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Por su parte, desde el movimiento contra las drogas, su máximo exponente en el Campo de Gibraltar, Francisco Mena, asegura que esta oficina será "muy importante" para la comarca, porque es imprescindible atajar el narcotráfico desde el blanqueo de capitales.

En el caso de la unidad administrativa de la ORGA en Algeciras se firmará convenio con el Ministerio del Interior, Ministerio de Hacienda y Vigilancia aduanera con el fin de intensificar y mejorar las actuaciones de prevención, investigación, persecución y represión de delitos.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00