Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Macrodepósitos y VTC: dos patatas calientes

El decreto de los VTC y los macrodepósitos del puerto, dos temas capitales que no se pueden dejar al margen de la disputa política

No se pueden evitar las patatas calientes aunque estemos en campaña electoral.

Dos ejemplos: el Puerto ha decidido que la respuesta a las alegaciones por la instalación de los macrodepósitos se prorrogue hasta julio. Y el Ayuntamiento navega hasta que la Generalitat publique el decreto que regula los VTC. De momento, no quieren saber nada de que el consistorio de Valencia ya haya decidido que desde el momento de la contratación hasta que se presta el servicio pase una hora.

Se trata de dos temas que no se pueden dejar al margen de la disputa política; estamos hablado de dos asuntos capitales: la integración del puerto-ciudad y la movilidad urbana.

El hecho de obviar lo que la ciudad quiere para la terminal portuaria está produciendo graves problemas que se podrían haber solucionado con la suficiente y necesaria planificación por ambas partes.

El próximo mandato hay que sacar a concurso las líneas de autobús urbanas; tenemos el TRAM; llega la nueva realidad de los vehículos de transporte con conductor; los taxis necesitan una urgente modernización...

Por tanto, todas las formaciones deben llevar propuestas claras en sus programas electorales para ambos asuntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?