Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Entre los brotes verdes y la incertidumbre de futuro

Los responsables de las asociaciones empresariales de la Ribera detectan una modesta mejoría en la economía comarcal pero señalan carencias como la falta de apoyo institucional o la dificultad para atraer profesionales cualificados

Los representantes del tejido empresarial ribereño contemplan con cierto optimismo pero sin euforia la evolución del desarrollo económico de la comarca. Lo han expresado en un programa especial en Hoy por Hoy Aranda, en el que han participado directivos de ASEMAR, JEARCO, ASECON, ACOA, ASOHAR, ASAR y AFOTUR. Coinciden, con matices, en que 2018 comenzó a dejar destellos de recuperación, aunque lastrados por la falta de apoyo y respaldo de las instituciones políticas, de las que a veces notan más acoso, sobre todo fiscal, que ayuda. En cuanto al futuro, miran con recelo los próximos meses, en los que la experiencia les dice que los procesos electorales paralizan tanto el consumo como la actividad productiva, pero esperan que las dinámicas de crecimiento que habían comenzado se retomen.

Demandan para ello más atención de las administraciones públicas y alertan de un problema generalizado con el que se encuentran: falta mano de obra cualificada y ni la encuentran en la comarca ni siempre es fácil atraer talento de otras zonas.

Si se lo perdieron, pueden volver a escuchar la tertulia completa aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?