Sociedad
Incendios forestales

El viento comienza a complicar las tareas de extinción con 12 incendios activos y 9 controlados

Los incendio bajan de 37 a 21, de los cuales 12 están activos y 9 controlados, entre estos últimos están los de Salas y Llanes

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez observa con personal de Bomberos de Asturias parte de la superficie afectada por el incendio forestal de Salas, uno de los que permanecen activos y de los que más preocupan. / Principado

Oviedo

La última actaulización del 112 Asturias contabiliza a las 14:00 horas 21 incendios: 12 activos en los concejos de Aller, Carreño, Grado, Laviana, Lena, Piloña, Ponga, Pravia y Sobrescobio; los otros 9 están controlados en los concejos de Belmonte de Miranda, cangas de Onís, Cangas del Narcea, Llanes, Salas y Valdés.

Dada la previsión de viento prevista para las próximas horas, y que empiezan a dificultar las labores de extinción, los medios aéreos están trabajando desde primera hora, estableciendocomo concejos prioritarios Salas y Llanes, dos de los incendios que más preocupaban y que se dan por controlados.

En Salas, en el incendio de Soto de los Infantes han trabajado los dos helicópteros bombarderos (KAMOV) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el de la BRIF de Tineo, y los dos de la Unidad Militar de Emergencias.

En Llanes, en el incendio en Naves, un día más, han intevenido los dos hidroaviones FOCA.

Dos helicópteros del Servicios de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con Bomberos del SEPA del parque central de La Morgal revisan y realizan tareas de remate en la zona centro y en el oriente.

Desde que se declaró el paso a fase de emergencia del INFOPA el pasado 28 de febrero hasta hoy martes se han contabilizado en Asturias un total de 347 incidentes por incendios forestales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00