Sociedad
INFRAESTRUCTURAS

Aerocas gastará tres millones de euros hasta 2023 para atraer nuevas rutas que no comenzarán a operar hasta el próximo año

La infraestructura perdió 25.000 viajeros el pasado año, fruto de la gestión de los últimos meses y la pérdida de rutas

Radio Castellón

Castellón

La sociedad pública Aerocas, propietaria del aeropuerto de Castellón, gastará tres millones de euros hasta el año 2023 para atraer nuevas rutas que no comenzarán a operar hasta el próximo año. La infraestructura perdió 25.000 viajeros el pasado año fruto de la gestión de los últimos meses y la pérdida de rutas. Además, la sociedad pública sigue sin resolver la incorporación a la red de AENA, una operación clave porque en noviembre abandonará la gestión la empresa Edeis.

Aerocas prevé sacar a licitación esta semana tres nuevas conexiones, aunque solo una de ellas es anual. Las compañías aéreas tendrán más de un mes para presentar ofertas y la adjudicación se anunciará en el mes de junio, según ha podido saber Radio Castellón. No comenzarán a operar hasta 2020.

La sociedad pública gastará tres millones de euros en esta nueva campaña de posicionamiento internacional para captar vuelos. Este año, es la segunda vez que Aerocas emprende una operación de este tipo. Un dato que contrasta con la gestión de 2018, año en el que la infraestructura perdió 25.000 viajeros.

Además, también pretenden consolidar rutas porque en los últimos meses se ha anunciado el fin de las conexiones con Bristol, parte de los vuelos a Londres o la ciudad polaca de Poznan. Ahora, Aerocas, trata de aumentar la inversión para captar nuevos vuelos con países como Francia, Alemania, Austria, Suiza o Italia, después de anunciar rutas anuales como Bucarest y trimestrales como Budapest o Katowice.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado en un comunicado que el plan responde al compromiso del Consell con el aeropuerto y el sector turístico. Bernat también ha añadido que el objetivo ahora es Europa occidental.

Aerocas sigue sin resolver uno de los puntos más importantes a los que se debe enfrentar en los próximos meses como es la gestión de la infraestructura. La empresa Edeis anunció que dejará de gestionar la base aérea en noviembre por la falta de apoyo del Consell. Aerocas que asumirá los contratos de los 24 empleados de la compañía francesa, deberá pagarle 5 millones de euros antes del mes de marzo por la gestión, pagos aplazados y las horas extra, según ha podido saber Radio Castellón. La sociedad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón ha pagado hasta el momento en torno a los 17 millones de euros a la empresa Edeis.

De momento, Aerocas, que asumirá la gestión de la infraestructura a finales de este año, todavía no ha llegado a un acuerdo con la red estatal aeroportuaria, AENA, para que gestione el aeropuerto de Castellón. Así como tampoco ha anunciado la ruta entre Castellón y Madrid a la que se comprometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00