Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Opinión

Una lucha de todos

Desde 1975 Naciones Unida designa el 8 de marzo como Día Mundial de la Mujer Trabajadora. Se quiere recordar con ello la tragedia de las 123 trabajadoras que junto a 23 hombres murieron un día del mes de marzo en el incendio de una fábrica textil de Nueva York.

Desde entonces las mujeres se vienen movilizando, no solo en defensa de sus derechos laborales, sino también por la igualdad entre hombres y mujeres incorporando nuevas reivindicaciones como la lucha contra la violencia machista o el acoso sexual. Es una movilización justa y necesaria pero en la que debemos participar también los hombres, ya que la causa por la que luchan las mujeres nos afecta a todos.

Solo mediante una lucha compartida será posible erradicar la explotación y el abuso que sufren muchas mujeres en los centros de trabajo o la discriminación que aun experimentan el seno de la familia. No es solo un asunto de mujeres, que sin duda lo es, sino del conjunto de la sociedad. Proteger los derechos de las mujeres es proteger los derechos de todos los ciudadanos, mejorar sus condiciones de vida, es mejorar también la de todos los hombres. Ese es nuestro reto y nuestra responsabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?