Economia y negocios
Control tráfico

¿Sabes dónde se encuentran las cámaras de control de tráfico?

Un total de nueve cámaras controlan el acceso a determinadas calles en Córdoba. Su paso por las zonas donde se encuentran implican sanciones entre 80 y 200 euros.

Limitación del acceso en la calle Valladares / Cadena Ser

Córdoba

Córdoba cuenta con un total de nueve cámaras que limitan el acceso en coche a algunas de las zonas de la ciudad. Estas controlan principalmente el acceso al casco histórico y, en caso de pasar por estas zonas restringidas, los conductores se exponen a sanciones que van desde los 80 a los 200 euros.

Además de limitar los accesos, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha establecido unas normas respecto a la velocidad para aquellos coches autorizados. Estos vehículos no tienen permitido superar los 30 km/h cuando los peatones transiten por acerado diferenciado, en caso contrario la prioridad siempre la posee el peatón, no pudiendo superar los 20 km/h los que circulen por dichas zonas.

El objetivo de este sistema es solucionar los problemas de tráfico en el casco. A cambio, los vecinos se ven obligados a gestionar tarjetas para poder acceder con sus vehículos a las respectivas cocheras.

¿Conoces dónde se encuentran todas las cámaras de Córdoba?

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00