Economia y negocios
Carreteras

La Xunta inicia la contratación del enlace de la Vía Ártabra que rechaza Cambre

El Gobierno gallego empieza el proceso sin el visto bueno de Fomento porque asume que lo tendrá

Enlace Ap9 / Xunta de Galicia

A Coruña

La Xunta de Galicia acaba de anunciar que ha iniciado la contratación de las obras del enlace de la Vía Artabra con la autopista AP-9 por A Gándara. Un tramo para el que necesita, no obstante, el visto bueno del Ministerio de Fomento, pero al que se adelanta la administración autonómica para, dice, blindar el proyecto. La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, considera que "nadie entendería" que Fomento no diera "el sí".

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551715631_332185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

La titular autonómica de Infraestructuras desoye así las críticas del alcalde de Cambre al trazado. Óscar García Patiño pretende situar la conexión en el nudo de Cuatro Caminos, a la altura de Cecebre, por beneficio para el concello. Queda pendiente si la justicia admite la solicitud de este Ayuntamiento de suspender cautelarmente la ejecución del trazado entre Espíritu Santo y la carretera AC-221. Ethel Vázquez defiende que el plan de la Xunta es más beneficioso para los vecinos.

La Vía Ártabra lleva planificada desde septiembre de 2004. 15 años despues las obras de este tramo comenzarán en verano y estará terminada en tres años, según el Gobierno autonómico. La inversión alcanza los 35 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00