Política

Horas clave para la candidatura socialista

Radio Elche Cadena SER

Elche

El candidato a la alcaldía del PSOE, Carlos Gonzalez espera que la ejecutiva socialista haga una propuesta de candidatura que favorezca el máximo respaldo por parte de la Ciudadanía. Gonzalez afirma que debe ser una candidatura cohesionada y equilibrada.

El alcalde y candidato a la alcaldía del PSOE vive estos días un proceso nuevo en la organización interna, ya que los estatutos del partido en su última actualización abrieron la normativa a elegir mediante primarias las personas que componen las candidaturas.

Estas votaciones no son vinculantes, a pesar de todo, la ejecutiva socialista en su reunión de esta noche debe hacer la propuesta y ordenar los nombres que salieron de las votaciones con sus ajustes correspondientes ya que algunas de las personas más votadas pueden no tener interés en ir en los puestos de salida. El alcalde apuntó el viernes que, además de ordenar la propuesta, hay que escuchar al candidato y su propuesta estos días ha sido muy clara.

Quiere una candidatura donde haya algunas personas de su confianza, como Miguel Serna o incluso Ana Arabid. Ninguno de los dos obtuvo los suficientes votos para ir en la lista por delante de otros nombres como Patricia Maciá y Hector Díez, concejales actualmente o Mariano Valera, Ramón Abad, Vicente Alberola o Maria José Martínez.

El alcalde en cualquier caso ha matizado hoy que la ejecutiva con su decisión final, debe favorecer que sea la mejor candidatura para conseguir el respaldo de la ciudadanía y que debe ser un grupo de personas cohesionado y equilibrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00