Tribunales
Jerez

Pedro Pacheco obtendrá la libertad condicional el 2 de abril

Pedro Pacheco / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El exalcalde de Jerez Pedro Pacheco vive su particular cuenta atrás. El próximo dos de abril quedará en libertad condicional, en virtud de la reforma penal de 2015, que dicta que una persona pasa a la condicional al ser septuagenaria si ya disfruta del tercer grado y no existe mala conducta.

Es el caso de Pacheco, quien quedó en tercer grado a finales de abril de 2018, hace cerca de un año. En esa fecha abandonó Puerto III para disfrutar de un régimen de semilibertad que sí le ha obligado a dormir cada noche, excepto los fines de semana, en el Centro de Inserción Social de Jerez.

El exregidor cumplió tres años y medio de prisión. Entró en Puerto III en octubre de 2014 para cumplir una pena de cinco años y medio de cárcel por dos casos de enchufismo. Posteriormente fue condenado a otros casi dos años de prisión por pagar con dinero municipal los 120.000 euros que costó la remodelación de laCasa Hermandad de Jerez en el Rocío y a un año y nueve meses por el caso Huertos de Ocio, por la permuta de unos terrenos hace 14 años.

Ahora cuenta los días para su cumpleaños porque los 70 le traerán la libertad condicional, el fin de las noches en el centro de inserción social y su libertad de movimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00