Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Benissa respalda las movilizaciones convocadas con motivo del 8M

El pleno del ayuntamiento aprueba por unanimidad la moción presentada por la Xarxa de Dones de la Marina Alta

Huelga feminista 8M / Radio Litoral Cadena SER

Benissa

Benissa apoya por unanimidad de toda la corporación municipal la moción presentada por la Xarxa de Dones de la Marina Alta en defensa de la movilización feminista convocada para el 8 de Marzo, dando continuidad a la revuelta feminista que surgió el año pasado, esperando conseguir el mismo éxito, y considerando que esta es una huelga necesaria y un punto de partida del reconocimiento y solución de las intolerables desigualdades que siguen sufriendo las mujeres.

En este texto se hace referencia a la huelga del 8M, que se secundará tanto en el ámbito de cuidados como en la educación, el consumo, así como en el ámbito laboral. Una movilización con especial rechazo a la violencia de género. Pero que también denunciará la brecha salarial, los techos de cristal, y la segregación laboral que sufren las mujeres.

Una huelga necesaria y urgente, según apuntan desde la Xarxa de Dones, que solicitan la ineludible incorporación de una educación feminista. Colectivo que también alerta sobre los mensajes misóginos y reaccionarios que actualmente están poniendo en riesgo muchos de los derechos de las mujeres, conseguidos tras una larga lucha.

A través de este manifiesto, y con las movilizaciones convocadas para el 8 de marzo, se reivindica un nuevo modelo social igualitario, democrático y libre de agresiones machistas. Una convocatoria que demuestra que las mujeres no van a dar ni un paso atrás. Y con ellas distintos entes y colectivos que se suman, apoyan y facilitarán esta movilización. Entre ellos, el propio ayuntamiento de Benissa, que con la aprobación de esta moción, se compromete a respaldar y facilitar los actos que convoquen los colectivos feministas con motivo del 8 M.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00