Tribunales
Agresiones sexuales

A prisión los condenados de 'la Manada' de Villalba

Los magistrados hacen suyas las razones de la Fiscalía y envían a la cárcel a los 3 jóvenes

Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid

Los magistrados de la Audiencia Provincial han hecho suyas las consideraciones propuestas por la Fiscalía para enviar a prisión a los condenados por agresión sexual continuada.

Hay un claro riesgo de fuga porque las penas impuestas son altas; hasta 15 años de privación de libertad. Es más, la sección 29 de esta Audiencia precisa que, si bien existe arraigo familiar y personal en los tres condenados, ese riesgo de fuga permanece; por lo que se considera necesaria, proporcionada e idónea esta medida de prisión provisional sin fianza y comunicada.

Por eso, los tres de Collado-Villalba no han salido del edificio. Tras comunicárseles esta decisión, han sido trasladados al calabozo a la espera de la llegada del furgón policial que les va a llevar a la cárcel.

Para el guardia civil Miguel Ángel Calvo y para el soldado Martín Álvarez, el destino es la prisión militar de Alcalá de Henares. Para el tercero, Ricardo Alonso, una de las seis prisiones que existen en la región.

La abogada defensora, Carmen Cortázar, visiblemente afectada, recordaba que su presunción de inocencia no ha cambiado. Los magistrados de la Audiencia Provincial señalan en su auto de ingreso en prisión que existe una sentencia condenatoria y que hay proximidad de una sentencia firme condenatoria refiriéndose a los recursos que han presentado los condenados ante el Tribunal Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00