Sociedad

Tercer ciclo previo

La Semana de Cine abre el tradicional ciclo en colaboración con la Cátedra de Cine

Ls cinta "La gran ilusión" abre el ciclo dedicado a los clásicos del cine / Cadena Ser

Medina del Campo

Una vez que se han celebrado los ciclos en el Museo de las Ferias y en el Balneario de Las Salinas, llega el momento de poner en marcha el denominado “La Cátedra con los clásicos”, que se desarrolla cada año en el Castillo de la Mota, con la colaboración de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.

El titulo de este año es “Europa, ¿la gran ilusión?. Una pregunta que podemos hacernos en este momento para intentar comprender si el continente europeo es o no el lugar idílico al que muchas personas dirigen sus destinos. El ciclo lo componen tres películas comenzando hoy con una cinta que nos traslada a la Primera Guerra Mundial, se trata de la película que da título al ciclo; La gran ilusión de Jean Renoir. Para presentar este film e introducir el ciclo estará en Medina Francisco Javier de la Plaza, Director Honorario de la Cátedra de Cine.

La proyección tendré carácter gratuito, comenzará a las 20.30 horas y se completará los próximos días con la proyección de La caída de los Dioses y Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00