Política

Formación como monitor

El curso de monitor de ocio y tiempo libre es uno de los más demandados por los jóvenes

El Ayuntamiento convoca una nueva propuesta formativa relacionada con el ocio y tiempo libre / Cadena Ser

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo pone en marcha un curso de monitor de tiempo libre dirigido a jóvenes con los 18 años cumplidos. En esta propuesta pueden participar hasta 30 alumnos, y está homologado por la Junta de Castilla y León, que emite los títulos, para los alumnos que lo superen.

Se realiza una parte teórica de 150 horas, con materias relacionadas con la animación sociocultural y el tiempo libre además de conocimientos en seguridad y prevención de riesgos adaptados a las actividades de tiempo libre. La fase teórica consta de 101 horas presenciales y 49 horas con formación on-line para facilitar a los alumnos/as la compatibilización del curso con el estudio, trabajo o conciliación familiar. Dicha formación se complementa con 150 horas prácticas en actividades de tiempo libre destinadas a infancia y juventud fundamentalmente en campamentos de verano. Además tendrán que elaborar una memoria que se evalúa para conseguir el título. Dicha titulación es imprescindible en el trabajo en infancia y juventud, tanto desde la perspectiva del voluntariado como profesional.

El curso se iniciará el 5 de abril hasta el 18 de mayo en las jornadas de viernes y sábados, así como en los días de vacaciones de Semana Santa. Los requisitos indispensables para acceder al curso son tener los 18 años cumplidos y el título de la E.S.O y el precio es de 80,50 €. Las inscripciones se realizarán en la web www.juventudmedina.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00