Últimas noticias Hemeroteca

La Escolanía del Monasterio del Escorial inauguró el II Festival de Voces Blancas de Almuñécar

Durante tres sábados la Parroquia de la Encarnación acoge esta propuesta cultural

Coro Escolanía REal del Monasterio del Escorial durante su actuación en Almuñécar /

La Iglesia parroquial de la Encarnación de Almuñécar se llenó de público para escuchar el magnífico y bello concierto que ofreció el Coro de la Escolanía del Real Monasterio del Escorial de Madrid, bajo la dirección de José María Abad y José Alberto Sánchez, y que abría el II Festival de Voces Blancas de Almuñécar.

El concierto constó de dos partes con un amplio y variado programa donde, una vez más y como ya ocurrió en otras ocasiones, esta formación musical dejó constancia de su buen hacer y porque es un referente destacado en España entre los coros de voces blancas.

El festival, que se celebrará durante tres sábados, "es una apuesta por el fomento del canto de coros de voces blancas porque es también fomentar la música desde la base", según manifestó la edil de Cultura y Educación, Olga Ruano.

La segunda jornada del II Festival de Voces Blancas de Almuñécar se anuncia para este próximo sábado, día 9, a las 20 horas, con la actuación de la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, bajo la dirección de Héctor Eliel Márquez.

El broche final llegará el sábado, día 23, a las 20 horas, el Festival de Voces Blancas de Almuñécar lo pondrán el Coro Infantil Pedro de Mena y la Orquesta Ciudad de Almería bajo la dirección de José Antonio Pérez y Michael Thomas.

El Festival de Voces Blancas está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, contando con la colaboración de la Parroquia sexitana y Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?