Ocio y cultura

La Biblioteca impulsará este mes un bebé-cuento y el canal de Youtube

En este mes de marzo también conmemorará el Día de la Mujer en una sesión que pretende pone en valor el papel de la mujer en la cultura

Niños en la participación del cuenta-cuentos de la semana cultural de la Biblioteca / Biblioteca

Peñafiel

La Biblioteca Municipal de Peñafiel arranca el mes de marzo con varias propuestas que se unirán a las actividades habituales que desarrolla durante el periodo escolar.

Así el próximo 13 de marzo pondrá en marcha la primera sesión, de las tres que se ejecutarán esta primavera, del Bebé-cuento. Se trata de un proyecto piloto, con el que se quiere continuar a partir del mes de octubre con el objetivo de contar cuentos adaptados a niños que todavía no están en edad escolar.

Pilar González, responsable de la Biblioteca, explica que es necesario inscribirse previamente y que es imprescindible que por cada bebé se apunte un adulto.

Con este cambio se pretende hacer sesiones de bebé y de niños de infantil diferentes para que el mensaje llegue mejor a sus destinatarios.

 En este mes de marzo, la Biblioteca va a conmemorar el Día de la Mujer con los usuarios de la asociación de amas de casa Santa Clara. Una sesión que se desarrollará el 21 de marzo y que pretende pone en valor el papel de la mujer en la cultura.

 Canal Youtube

 La responsable de este servicio municipal, Pilar González, también ha anunciado que a finales de mes de marzo se va a potenciar el canal Youtube de la Biblioteca y anima a los usuarios a que se conviertan en youtubers. La idea es que ellos recomienden libros o lecturas diferentes al resto de vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00