Ocio y cultura

Proceso de validación de correo electrónico

La Biblioteca enviará un mail a sus usuarios para actualizar los datos y facilitar la comunicación

Instalaciones de la Biblioteca Municipal / Cadena SER

Peñafiel

La Biblioteca de Peñafiel ha comenzado con un proceso de validación de las direcciones de correos electrónicos de todos los usuarios de la Red de Bibliotecas de Castilla y León con el objetivo de agilizar la comunicación con los usuarios a través del correo electrónico.

Pilar González, responsable de este servicio municipal, asegura que el proceso es lento por lo que unos usuarios lo recibirán inmediatamente y otros dentro de unos meses.

Todos los usuarios que hayan proporcionado una dirección de correo electrónico al solicitar la tarjeta de usuario de la biblioteca, recibirán un mensaje para validar su correo electrónico.

Este mensaje contendrá un enlace en el que habrá que pinchar para realizar la validación. En el caso de que toda la información sea correcta, el usuario deberá validar el correo y en le caso de que haya cambiado la información deberá acudir a la Biblioteca para comunicarlo.

En caso de hacerlo, la dirección de correo electrónico será borrada de la base de datos.

Una vez finalice esta fase, se prevé hacer lo mismo con los números de teléfono para el envío de SMS al móvil.

El correo electrónico y el SMS permiten agilizar la comunicación entre las bibliotecas y sus usuarios, especialmente en la notificación de las reservas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00