Deportes
Europeos Atletismo

La emoción de Álvaro de Arriba al escuchar el himno de España

El mediofondista salmantino se sube a lo más alto del cajón en su prueba de Glasgow

Salamanca

El atleta más destacado que representa a Salamanca en la actualidad, Álvaro de Arriba, consiguió la medalla de oro este domingo en la final de los 800 metros del Europeo de atletismo en pista cubierta celebrado en Glasgow.

Con una abrumadora frialdad, De Arriba mantuvo su protocolo de actuación: comenzar la carrera en los primeros metros agazapado en las últimas posiciones, para ir remontando poco a poco hasta colocarse en la primera plaza. Y todo, pese a chocarse con otro corredor cuando restaban 300m para el desenlace de la prueba. Pero Álvaro se ocupó del 'momento', como suele decir él, antes que preocuparse por el futuro, sea cual sea.

En cualquier caso, con su 1:46.83, el de La Fuente de San Esteban se hizo con el que era su objetivo a principio de año, tal y como relató en la SER: ser oro en el Europeo. Ya tiene la primera de las medallas, y no deja de estar hambriento de éxito.

Junto a esa satisfacción deportiva, tuvo otra: escuchar el himno de España en su honor, como pueden ver en la parte superior de esta web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00