Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Cofradías

La Bolsa de Caridad del Gran Poder, Rosa de Pasión de Cruz de Guía 2019

La obra social de la Hermandad de La Madrugá cumple el próximo mes de octubre 66 años de historia

Imagen del Señor del Gran Poder

Imagen del Señor del Gran Poder / @HdadGranPoder

La Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder, que el próximo mes de octubre cumple 66 años de historia, ha sido distinguida este lunes con la Rosa de Pasión de Cruz de Guía (Radio Sevilla-Cadena SER) en su edición de 2019. La concesión de este galardón se ha dado a conocer durante la emisión del programa cofradiero de esta casa, en el que hemos comunicado la noticia en directo al hermano mayor del Gran Poder, Félix Ríos. Este ha sido el momento...

Hasta hace unos años, la Rosa de Pasión de Cruz de Guía, que cada año se realiza en el taller de orfebrería de los Hermanos Marmolejo -ahora en la calle San Pedro Mártir-, se concedía al grupo joven que ganaba nuestro concurso de cultura cofrade, aunque de un tiempo a esta parte trata de destacar la labor social de nuestras hermandades. Así, desde el año 2011 ha sido para las hermandades que acogen cada verano a los niños bielorrusos, a las que regentan el economato social del Casco Antiguo, al Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin, al proyecto de Veteranos Macarenos, al proyecto educativo con los niños del Vacie de la Hermandad de Los Gitanos, a la Hermandad de Los Estudiantes por su programa de ayudas a universitarios con dificultades económicas, a la acción social conjunta de las Hermandades del Lunes Santo y, el año pasado, al Proyecto Fraternitas del Consejo de Cofradías para el Polígono Sur de la capital hispalense.

El acto de entrega de la Rosa de Pasión de Cruz de Guía, del que iremos concretando más detalles en las próximas semanas, tendrá lugar el próximo 10 de abril, miércoles de la semana de Pasión.

Un poco de historia

En cabildo general celebrado el 18 de octubre de 1953, la Hermandad del Gran Poder fundó una Bolsa de Caridad, siendo hermano mayor por entonces José Morón Ruiz. Con ello se pretendía hacer patente el mandato cristiano del ejercicio de la Caridad a través de un órgano específico, insertado en la propia Hermandad que con esta iniciativa una vez más venía a ser pionera entre las cofradías sevillanas.

Cumplidas sus bodas de oro en 2003 y sin querer hacer un balance exacto de los más de sesenta años de existencia, la corporación afirma haber tramitado más de quince mil asuntos, entre los que se encuentran todo tipo de peticiones y solicitudes, algunas de ellas de lo más variopintas, que no por eso, inmerecedoras de atención. La naturaleza de las mismas resulta del todo inimaginable, desde sufragar una intervención quirúrgica hasta el pago de unas gafas; de la repatriación de un emigrante a una beca de estudios, de una canastilla de recién nacido a cubrir los gastos de unas exequias, o la ayuda a drogodependientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?