Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los aspirantes al cuerpo de bomberos de Úbeda se examinarán el 15 de marzo en la Universidad de Jaén

En el Ayuntamiento esperan que empiecen a trabajar en el plazo de un mes y medio

Imagen de archivo /

Los aspirantes a bomberos interinos en Úbeda se examinarán el próximo viernes día 15 de marzo en la Universidad de Jaén, así lo ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, en rueda de prensa. Allí se hará la prueba teórica y poco después la práctica. Los bomberos, según las estimaciones actuales estarían operativos en un mes y medio. De esta forma, se resolverá la carencia que viene arrastrando desde hace años este cuerpo. Son seis plazas de bomberos interinos, que formarán también bolsa interinidad, para tenerlos en caso de bajas.

El año pasado sacaron dos plazas y está previsto que el próximo verano salgan a concurso tres nuevas plazas de funcionario. Tenemos que tener en cuenta que el cuerpo de bomberos de Úbeda atiende a más de una decena de municipios; un total de unos 106.421 habitantes y cuenta con 13 efectivos en lugar de los 20 que correspondería, por su población y por su área de actuación. Por eso los bomberos, como sucede también en otros cuerpos, se ven obligados a echar muchas horas extraordinarias que al Ayuntamiento también les supone un desembolso importante. Llevamos un año esperando la incorporación de seis nuevos bomberos, cuyo proceso se ha ido retrasando por la cantidad de solicitudes recibidas, cerca de 1200.

También está mermada la plantilla de la Policia Local, que ha acusado la imposibilidad de sacar las plazas de todo el personal fijo deseable, según establece la ley a nivel estatal desde 2014. Ahora van a sacar 10 plazas de policía, siete de cuyos efectivos se han jubilado recientemente, aunque no se incorporarán en el mejor desde los casos antes de 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?