Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
ITB BERLÍN

Cazorla presentará en Berlín sus dos joyas de la corona: Blues y Naturaleza

El 25 aniversario de BluesCazorla y el 35 aniversario de la Reserva de la Biosfera del Parque Natural en la ITB

El cartel anunciador de la presentación del 25 aniversario de BluesCazorla en la Feria de Turismo ITB de Berlín / Ayuntamieno de Cazorla

Cazorla

El Ayuntamiento de Cazorla, la Diputación Provincial de Jaén y Turismo Andaluz han sumado esfuerzos para llevar de la mano de Riff Producciones, el Festival Bluescazorla a Berlín, en el marco de la Feria Internacional “ITB Berlín” que se celebrará del 6 al 10 de marzo, en la capital alemana.

De forma paralela otro aniversario, el de los 35 de la declaración de Reserva de la Biosfera del Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas también se presentarán en la ITB de Berlín de la mano de la Asociación de Turismo Sostenible.

El P.N. de C.S.V. cumple 35 años como Reserva de la Biosfera / MJBayona

Este año el festival celebra su 25 aniversario, en la que ya se han cerrado las fechas de mediados de julio, en concreto los días 11, 12 y 13 para lo que será “una gran fiesta de la música, el blues y la amistad en la que pretendemos crear una imagen recordatorio de este cuarto de siglo, con actividades complementarias y por supuesto con la mejor música y las mejores referencias internacionales y nacionales de la historia del blues”, ha afirmado el alcalde, Antonio José Rodríguez.

Rodríguez, ha manifestado que “dar a conocer lo que será una gran fiesta del blues en este espacio turístico que acoge cada año a miles de personas, es una oportunidad única para atraer al visitante extranjero que busca buena música, naturaleza, patrimonio y gastronomía”. En esta línea, ha destacado que “la internacionalidad que representa este festival, merece de ser expandida por todo el territorio europeo, del que ya recibimos cientos de visitantes en el festival y en el municipio durante todo el año”.

BluesCazorla en la ITB de Berlín / MJBayona

El alcalde de Cazorla ha confirmado que “durante la presentación del 25 aniversario de BluesCazorla se desvelarán los primeros artistas confirmados y varias novedades de lo que podremos disfrutar en esta edición”. Respecto a la presentación de BluesCazorla, ha señalado que “se ha elegido el mítico Yorckschlösschen Blues Club, un local berlinés lleno de historia que arropará y se unirá a la celebración de estos 25 años, ofreciendo al público asistente, las estelares actuaciones de Marcos Coll Blues Jarana, Jan Hirte Blue Ribbon y Stefano Ronchi”.

Por todo ello ha comentado que “en esta edición estamos trabajando desde hace meses en preparar un evento único e irrepetible en Cazorla, celebramos un cuarto de siglo y esto merece que podamos disfrutar de un ciudad impregnada de blues, buenos momentos y recuerdos de ediciones anteriores”. Rodríguez, ha destacado que “en esta edición esperamos batir record de asistencia de público, que en años anteriores ha llegado a alcanzar las 25.000 personas, algo que denota el potencial que tiene el municipio a nivel turístico y cultural”.

El 35 aniversario del P.N, como Reserva de la Biosfera fue tambien protagonista en la pasada edición de FITUR / Ayunamiento de Cazorla

El alcalde cazorleño ha recordado que “BluesCazorla es el refugio de los amantes del blues y el rock sureño. 25 años de arraigo convirtiendo a Cazorla en un referente internacional de música y cultura”. En su vigésimo aniversario ya recibió el premio ‘Keeping the Blues Alive’ de la prestigiosa Blues Foundation de Memphis por el ‘Mejor Festival Internacional de Blues’.

La presentación tendrá lugar el 7 de marzo, a las 19:00 horas y la organización publicará en la página web oficial y en sus redes sociales el lanzamiento de venta de abonos tras la finalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00