Sociedad
Emergencias 112 informa

Si presencias un accidente, sigue estos pasos

Es necesario que la población adquiera conciencia sobre los riesgos que puede sufrir y se familiarice con las medidas de protección que, en su caso, debe utilizar

Getty Images

Valencia

En las emergencias, una parte muy importante de la población depende, al menos inicialmente, de sus propias fuerzas. Es necesario que la población adquiera conciencia sobre los riesgos que puede sufrir y se familiarice con las medidas de protección que, en su caso, debe utilizar.

La autoprotección constituye una serie de métodos y técnicas para protegerse uno mismo. En Protección Civil también la autoprotección engloba a los procedimientos de organización y medios con los que han de contar los centros o dependencias de pública concurrencia, para proteger al personal que se encuentre en su interior.

En caso de accidentes de circulación los consejos de autoprotección que se deben deben seguir son:

- Conducta PAS:

- Proteger: Señaliza debidamente el accidente para evitar que se produzcan más colisiones.

- Avisar: Informa al teléfono 1·1·2 del número de accidentados y su estado. Cuanto mejor sea la información que proporciones al servicio de urgencia, mejor será la atención que recibirán los heridos.

- Socorrer: Nunca muevas a los accidentados, podrías producirles lesiones más graves. No quites el casco a los motoristas. Elimina toda posible fuente de ignición. Si no puedes ayudar acompaña a la víctima hasta que lleguen los Servicios de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00